Apreciado cliente, Asturias es una de las pocas comunidades que registra menos contagios por la pandemia. Concretamente la zona donde se encuentran nuestras casas de aldea no ha tenido casos, por lo que apelamos a la responsabilidad de nuestros visitantes para que siga siendo así. Le rogamos que sigan las normas de seguridad y distanciamiento social recomendadas por el Ministerio de Salud en consideración hacia nuestras pequeñas aldeas y sus habitantes.
Por nuestra parte, le informamos de las medidas que también hemos tomado siguiendo los consejos del Ministerio de Salud y la Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores del sector turístico.
Les informamos igualmente del seguimiento por parte de Caseríos Rurales Ardavín de las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, realizadas por el instituto para la calidad turística española ICTE. https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/GuiasSectorTurismo/Alojamientos_rurales.pdf
Hemos puesto a su disposición:
- Teléfonos y contactos de consultas médicas, centros de salud y hospitales
- Solución desinfectante
- Productos desinfectantes aconsejados para la limpieza de las superficies
- Cubos de basura con tapa accionada con pedal
Aseguramos las medidas dedistanciamientosocial y limpieza recomendadas durante el check in:
- Después del intercambio de objetos, como por ejemplo las llaves, tarjetas de pago, billetes, bolígrafos, etc.se realizará unadesinfección de manos.
Hemos incrementado el protocolo de limpieza previa y posterior al check-out:
- La casa permanece en cuarentena durante 24 horas después del checkout
- Se airean bien las estancias
- Además de los productos de limpieza se desinfecta toda la casa con lejía de uso doméstico con una especial atención a pomos de las puertas, interruptores o zonas y objetos que se manipulan frecuentemente.
- La vajilla se lava en lavavajillasa una temperatura superior a 80ºC en el aclarado
- La ropa de cama, toallas y trapos se lava en la lavadora en ciclos de lavado completos a 60ºC o más y se seca en secadora.Además, siguiendo los consejos de nuestra abuela, siempre hemos tenido “una quita y pon y otro en el cajón” por lo que la ropa de cama siempre es distinta a la de los huéspedes anteriores.
Hemos habilitado un zapatero en la planta baja
Esta medida no la encontrará especificada en ninguna guía de recomendación, pero como en la mayoría de las zonas rurales del norte, basta con fijarse en el exterior de los portales de las casas para poder contemplar un par de madreñas. Este artesanal calzado de madera de uso exterior mantiene el interior de la casa limpia. Así que hemos querido seguir esta sabia costumbre de aldea y hemos habilitado un zapatero en la planta baja para dejar los zapatos antes de subir a los dormitorios.
Información a los viajeros consúltela en:https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm